Saltar al contenido

10 Mejores Protectores de Codo y Coderas para CrossFit deportivas en 2020

protector de codo y coderas para crossfit

Si te tomas en serio el CrossFit, entonces necesitas el mejor equipo para rendir al máximo. Aquí es donde entran en juego las coderas deportivas y las mangas protectoras para el codo, que ayudan a la protección de las articulaciones, el calor y la estabilidad.

Bestseller No. 1
Hually Coderas Deportiva de Soporte y Epicondilitis 1 Par Mangas para Brazos de Compresión, Soporte para Codo de Tenista, para Hombre Mujer Izquierdo Derecho Favor Verifica Tu Talla M/L/XL
  • 👍PROTECCIÓN MEJOR QUE BRAZALETE DEPORTIVO: Tus brazos y codos son vulnerables a lesiones durante actividades deportivas; el codo de tenista, el codo de golfista y la epicondilitis son lesiones comunes. Las coderas deportivas brindan soporte de brazo y alivian el dolor rápidamente apoyando la recuperación. El tejido especial de compresión aumenta la circulación de la sangre y acelera la curación de golpes y edemas convirtiéndola en una mejor opción a brazalete deportivo.
  • 👍CONFORT Y DURADERO: La manga de soporte del codo está hecha de material transpirable y amigable con la piel, y apoya todos los movimientos del codo incluso aquellos durante golf, tenis, patines, padel, crossfit, voleibol y pesas. El material elástico se ajusta al brazo y es particularmente suave en el ángulo del brazo por lo que es fácil doblar el codo. La protección de codo es cómoda de usar y se puede usar discretamente debajo de la ropa.
  • 👍TALLA: Por favor mide tu codo antes de ordenar la codera de compresión y elije el tamaño correcto según la tabla de tallas de arriba. También recuerda que es un excelente regalos para mujeres y hombres que hacen deporte en casa.
  • 👍CÓMO USAR: La manga de compresión del codo es fácil de poner. proporcionando alivio rápido para la epicondilitis. El material elástico se estira fácilmente para que puedas ponerlo sobre el codo. La protección del brazo no se resbalará y dará soporte completo a tu codo y brazo. Se puede usar debajo de protecciones baloncesto, antebrazo voleibol y ayuda con dolor muscular y de articulaciones.
  • 👍HIGIENE: El soporte de codo de tenista está fabricado con tela respirable y extrae la humedad hacia la capa externa por lo que se seca rápidamente. Apto para personas con alergia al neopreno. El soporte de brazo para tendinitis debe lavarse a mano con jabón y agua fría.
RebajasBestseller No. 2
Férula Compresión Codera para Alivio del Dolor Tendinitis, Artritis, Vendaje de Soporte Deportivo Lesiones Codo Golfista Tenista Estabilizador Brazo Completo - Manga Compresión (Medium - 1Pedazo)
  • MÁXIMA COMPRESIÓN: Nuestras férulas para codos proporcionan presión distribuida de manera uniforme a través de la articulación del codo. También soportan la articulación del codo para la recuperación y la prevención de lesiones. Proporcionan alivio moderado para una variedad de enfermedades como bursitis y artritis.
  • TAMAÑOS: Nuestras coderas vienen en tres tamaños diferentes. La pequeña para circunferencia del brazo entre 22,5 - 25 cm, la mediana para circunferencia del brazo entre 24 - 30 cm y la grande para circunferencia del brazo entre 26,5 - 30,2 cm . Dele a su codo un acolchado y soporte adicional para un mayor rendimiento.
  • USO MÚLTIPLE: Use la abrazadera de su codo para una serie de deportes que incluyen béisbol, levantamiento de pesas, fútbol, voleibol, baloncesto, hockey, crossfit, lucha y raquetbol. Las posibilidades son infinitas y debe asegurarse de tener la mejor asistencia mientras se pone en forma.
  • COMODIDAD: el tejido apretado y transpirable de la abrazadera del codo mantiene la estabilidad de la articulación mientras hace ejercicio. La tecnología antideslizante no te atrapará mientras haces ejercicio. Este único soporte es liviano y se puede usar debajo de la ropa para ayudarlo a aprovechar todo el día.
  • PDF DE INSTRUCCIONES GRATIS: Junto con su codera, obtiene un PDF gratis que contiene consejos sobre cómo aliviar el dolor en la articulación. ¿No es el producto que esperaba? No tema, ofrecemos una garantía de devolución de dinero al 100% con la compra de esta codera.
Bestseller No. 3
bonmedico Farko Codera con Mangas de Compresión, Codera para la Articulación, M
  • ✔ CÓMO UTILIZARLO: La férula flexible para codo Farko de bonmedico estabiliza y alivia la articulación del brazo. La férula antideslizante puede colocarse y sostenerse fácilmente gracias a su forma anatómica.
  • ✔ PROTECCIÓN: Al apoyar la articulación y los músculos, la férula para codo ayuda a estabilizar y aliviar las articulaciones del brazo. Está hecho de un tejido de punto especial de compresión. La compresión de la codera evita el doloroso movimiento incorrecto de la articulación del brazo y, por lo tanto, alivia el tendón y la musculatura. La férula antideslizante se puede utilizar cuando sea necesaria una protección en la zona afectada, causada por daños o sobreesfuerzos.
  • ✔ COMODIDAD: Puede ponerse y quitarse la ortesis en un abrir y cerrar de ojos porque la ortesis para codo está hecha de material elástico que impresiona por su alta elasticidad. El material blando en la parte curva del brazo también garantiza la máxima comodidad. Como la ortesis es muy delgada, se puede llevar discretamente debajo de la ropa de manga larga. Farko es adecuado tanto para hombres como para mujeres y se puede llevar en ambos brazos.
  • ✔ HIGIENE: La abrazadera para el codo está hecha de tejido transpirable y, por lo tanto, absorbe la humedad de la capa interior a la exterior, lo que hace que se seque rápidamente. La abrazadera de compresión se puede lavar a mano con jabón a 30°C. La ortesis tampoco contiene neopreno.
  • ✔ TAMAÑO: Por favor, mida su codo antes de hacer el pedido y elija la talla correcta de acuerdo con la tabla de tallas que se muestra arriba. Composición: 43% nylon, 8,2% elastano, 48,8 % látex
Bestseller No. 4
GORNATION Codo Vendaje para Hombres y Mujeres, protección por compresión para Codos en Calisthenics, Crossfit y Fitness (Large)
  • PROTECCIÓN DE LA ARTICULACIÓN A TRAVES DE CALOR - Las articulaciones de los codos están frecuentemente expuestas a lesiones cuando se trata de hacer ejercicio. La alta calidad de las Coderas Deportivas proporciona, a través de Compresión, la protección y el calor ideal para proteger la articulación del codo y el resto del brazo. Dile adiós a los dolores articulares!
  • 2 CODERAS DEPORTIVAS - Recibirás un par de Coderas (derecha e izquierda) para brindarle la protección adecuada a tus codos. Adicionalmente, las Coderas vienen empacadas en una bolsa, la cual te facilitará transportarlas.
  • DA LO MEJOR DE TI - Gracias a la presión uniforme producida por las Coderas, puedes darlo todo en tu entrenamiento y al mismo tiempo ejercitarte de una manera preventiva sin perder rendimiento! En el entrenamiento con anillas sufre la piel de raspaduras, las cuales se pueden infectar. Ahórrate también lesiones superficiales.
  • USOS DEPORTIVOS MÚLTIPLES: Las Coderas Deportivas de Compresión son útiles en muchas disciplinas deportivas. Como lo son Calistenia, Crossfit, Levantamiento de Pesas, Bodybuilding, Fútbol, Voleibol, Balonmano, Basquetbol, Golf y Tennis.
  • ELÁSTICAMENTE AJUSTABLES: El flexible nailon de las Coderas Deportivas se encarga de ejercer la compresión articular adecuada y se adhiere como una segunda piel. Tus codos estarán calientes y podrás mover y doblar tus brazos con libertad. También en un uso prolongado de las Coderas Deportivas, éstas permanecerán cómodas sobre la piel.
Bestseller No. 5
Physix Gear Sport Coderas Deportivas de Neopreno, Las Mejores Coderas epicondilitis para Hombre y Mujer, Coderas para tendinitis, Codo Golfista y Codo tenista, 1 Pack, S, Azul/Negro
  • ALIVIA EL DOLOR – ¿Te gusta estar en forma y tus codos no te lo permiten? Las coderas deportivas de Physix Gear Sport te proporcionan la compresión perfecta, sin cortar la circulación y sin limitar el movimiento.
  • CODOS SUJETOS Y SIN MOLESTIAS – Codo tenista, codo golfista… Esta articulación es una de las que más sufren con el deporte, pero con esta codera deportiva podrás aliviar el dolor y sentir el codo sujeto. ¡Y no hace que sudes!
  • OLVÍDATE DE LA EPICONDILITIS – Estas coderas para epicondilitis reducen el dolor y, gracias a su diseño antideslizante, no tendrás que volver a colocarlas continuamente. Tu mejor aliada para ir al gimnasio o para hacer cualquier deporte que te guste.
  • DISFRUTA DE TUS ENTRENAMIENTOS –Las coderas para tendinitis están fabricadas con un tejido de alta calidad que absorbe la humedad y es transpirable, así que no temas: te olvidarás de que llevas puesta esta codera crossfit.
  • VIVE LA VIDA AL MÁXIMO – Preocuparte del dolor no será una opción si puedes disfrutar de una codera epicondilitis como esta. Realiza tus entrenamientos de pesas y olvídate de las molestias con esta codera resistente y duradera.
Bestseller No. 6
AQF Coderas Deportivas De Neopreno con Coderas Epicondilitis Protector con Almohadilla para MMA Vendaje para Lesiones Muay Thai (ARTÍCULO Individual)
  • Coderas de AQF hechas de una combinación del mejor material de neopreno y una malla que proporciona retención de calor, compresión máxima mientras mantiene el codo frío.
  • Estire el nylon en ambos lados ponerlo/quitarlo con facilidad con costuras selladas y bordes reforzados para mayor durabilidad. Útil para coderas futbol sala y mtb.
  • Material de neopreno suave que es elástico y totalmente ajustable. Usar también como codera tendinitis.
  • Atrapa el calor corporal que promueve la curación con compresión y soporte. Excelente calidad y muy confortable. Vendido como artículo individual
  • Diseño de contorno para mayor comodidad y ajuste adecuado. Para todas las actividades deportivas y el uso diario por hombres y mujeres.
Bestseller No. 7
Funda de Compresión de Cobre de Codo COPPER HEAL - Manga Codo recuperación médica contenido más alta infundida Codera Soporte rígido Dolor músculos articulaciones Tendonitis Brazo canasta tenis (L)
  • ✔ ALIVIÓ EL DOLOR: Alivia la rigidez y el dolor muscular; ayuda a aliviar la artritis, la osteoporosis, la tendinitis y otros dolores. COPPER HEAL Las mangas de codo proporcionan una compresión suave para el calor que aumenta la circulación sanguínea, lo que finalmente reduce el dolor y promueve la cicatrización.
  • ✔ MATERIAL DE CALIDAD: Nuestras mangas de codo de compresión COPPER HEAL están hechas de 88% de nailon de cobre 12% spandex. Nuestra fabricación es la única que tiene patente de cobre.
  • ✔ BENEFICIOS: Nuestra tela infundida COPPER HEAL Elbow Sleeves tiene un alto contenido de cobre y una destacada función antibacteriana, después de 40 veces de lavado, todavía puede matar bacterias> = 99.9%. ¡Está Libre de Olores! El nylon imbuido de cobre ayuda a estabilizar el tejido muscular, manteniendo la hinchazón de las fibras musculares de los brazos a un nivel micro y reduciendo el dolor. Excelente para los hombres y las mujeres fitness, deportivos y deportivas; tenista, golfista, bal
  • ✔ USELO 24/7: nuestro diseño cómodo, práctico y unisex está hecho para ser usado todo el día. ¡Realiza todo tu trabajo diario mientras te curas los codos con las coderas COPPER HEAL!
  • ✔ GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Los productos COOPER HEAL están garantizados para funcionar y durar. Si por algún motivo no está satisfecho con el producto, le devolveremos el importe íntegro. ¡Compra con confianza!
Bestseller No. 8
Scorpion Power Lifting - Par de coderas de neopreno de 5 mm para Cross fit y levantamiento de pesas, hombre Unisex, negro, mediano
  • Se vende como un par de codo mangas
  • Material de neopreno de 5 mm de grosor con costuras reforzadas.
  • Diseño ergonómico proporciona calor y compresión
  • Cómodo y de apoyo
  • Perfecto para poder levantar y Cross Fit
RebajasBestseller No. 9
Compex Trizone Codera, Unisex, Negro, M
  • Tres zonas de compresión estratégicamente colocadas alrededor del codo para asegurar el máximo rendimiento
  • Las bandas de silicona integradas proporcionan una fijación similar a la de un tape deportivo
  • El material elástico de punto multidireccional asegura un ajuste anatómico y ayuda a evacuar la humedad
  • El bambú carbonizado regula la temperatura y ayuda a eliminar los olores
  • Reflectantes para incrementar la visibilidad
Bestseller No. 10
Senston Ajustable Transpirable Neopreno Protector de Codo Codera Soporte Vendaje - Proporciona Apoyo y Alivio de los Dolores
  • 【Mantener el calor】 El vendaje del codo ajustable le permite variar la presión sobre el codo. Después de ajustar la presión, puede acelerar la circulación sanguínea y mantenerse caliente en otoño, invierno y días lluviosos.
  • 【Amigable con la piel】 El neopreno es el material dominante en las vendas del codo. También puede disipar el sudor durante los ejercicios intensos y garantiza un ajuste cómodo.
  • 【Diseño de doble resorte】 El vendaje interno construido con 2 resortes de acero inoxidable, asegura un equilibrio perfecto entre compresión sólida y dinámica. El diseño de contorno evita el agrupamiento, el deslizamiento y las molestias, asegura un ajuste adecuado y te hace sentir muy cómodo en los deportes y la vida.
  • 【Prevención de lesiones】 Acelera el período de recuperación de los síntomas crónicos y agudos de la lesión del codo, alivia el dolor y ayuda al codo. Perfecto para tendinitis y artritis, ayuda a aliviar el dolor y promueve la curación.
  • 【Material】 High-Loop 30% / Neoprene 30% / Welding Fiber 25% / Lycra 15% 【Talla única】 Adecuado para brazo derecho e izquierdo, para hombres y mujeres, hasta 14.5 "en circunferencia del codo.

Actualmente, la mejor manga de codo en el mercado es la Sling Shot Manga de codo fuerte.

Esta manga se ganó el primer lugar por su facilidad de uso, la calidad del material y el grosor.

Hoy les daré una reseña detallada de las mejores coderas y mangas para CrossFit.

Al final, sabrás cómo elegir el mejor para ti.

¿Qué hacen los codos y las mangas?

Las coderas son prendas ajustadas que se usan en los codos.

Aquí hay un breve resumen de los beneficios:

Mejorar la circulación de la sangre

Similar a la terapia de compresión, las vendas para los codos ayudan a regular la circulación de la sangre.

Esto reduce la inflamación que resulta de una circulación débil.

Cabe señalar que los estudios clínicos aún no son concluyentes sobre las pruebas.

Sin embargo, muchos atletas profesionales afirman que mejoró su circulación sanguínea.

Ayuda en la recuperación

De acuerdo con muchos estudios, se encontró que la compresión del codo ayuda a lograr un proceso de recuperación más rápido.

Esto era especialmente el caso cuando el tipo de ejercicio implicaba una pesada carga excéntrica.

Aunque no tiene un efecto directo en el proceso de curación, ayuda a empujar más sangre y oxígeno a los tejidos.

Esto, a su vez, ayuda a reducir la hinchazón alrededor de los músculos doloridos.

Es por eso que muchos atletas con equipos de recuperación dedicados usan la compresión para la recuperación.

Protección contra lesiones

Además de su acción de recuperación, se puede utilizar para la prevención contra ciertas lesiones.

La compresión del codo puede estabilizar y proteger los codos débiles, lesionados o en recuperación.

El uso de envolturas de codo proporciona alivio del codo de golfista, codo de tenista, tendinitis de codo y otras lesiones de codo relacionadas.

Esto se debe a que la compresión proporciona una estabilidad adicional a los músculos y tendones del antebrazo y el tríceps, lo que elimina la tensión de la propia articulación.

Rendimiento

Añadiendo compresión a tus codos, te sentirás más fuerte manejando pesos más pesados.

Esto se debe a que habrá energía elástica almacenada en las envolturas a medida que se baja el peso al pecho.

Entonces, cuando subes la barra, la energía elástica se libera (como un resorte) y te dará un efecto de mejora del rendimiento.

No obstante, encuentro que tener algo apretado alrededor de mis brazos simplemente me da la confianza para manejar más peso.

Los 5 mejores codos para CrossFit disponibles en el mercado

Las envolturas de codo y las mangas vienen en diferentes formas y tamaños.

De hecho, hay algunas pequeñas diferencias entre las coderas y las mangas también.

Pero, abordaremos estas variaciones más adelante en el artículo.

Por ahora, aquí hay un resumen detallado de los 5 mejores codos y mangas que se pueden encontrar en el mercado.

Sling Shot Manga de codo fuerte

Empezando la lista con una de las mejores opciones que se encuentran entre las principales opciones de los elevadores de energía.

El Sling Shot Manga de Codo Fuerte ofrece la máxima calidad por su valor.

Esta manga de codo está avalada por Mark Bell, que es uno de los mayores nombres del powerlifting.

La manga del codo viene en pares y está disponible en colores azul y negro.

Además, la manga del codo viene en una amplia variedad de opciones de tamaño.

Está disponible en tamaño pequeño y hasta 4XL, que es ideal para los banqueros con brazos más grandes y que luchan por encontrar mangas que les queden bien.

El producto está diseñado con los elevadores de potencia en mente.

El SlingShot quitó todas las costuras de la parte trasera y delantera del codo.

Esto reduce la fricción y elimina la irritación de la piel al sentarse en el banco.

No sólo eso, también está hecho de neopreno de nivel 3.

Este es el neopreno de mayor calidad que se puede comprar.

Es extremadamente duradero, pero mantiene su flexibilidad, que es la combinación perfecta.

Además, la capa de neopreno tiene 5 milímetros de espesor.

Esto permite que la manga del codo proporcione la compresión necesaria para levantar sin ser voluminoso y molesto.

Este es ideal para aquellos que buscan elevadores profesionales que se levantan con pesos más altos.

También es genial para aquellos que tienen dificultades para encontrar una manga de tamaño 4XL para su brazo grande.

Pros

  • Viene en una variedad de tamaños
  • Neopreno de alta calidad
  • Proporciona un fuerte rebote para los pesos máximos
  • El material durará mucho tiempo sin deshilacharse

Contras

  • Es un poco difícil de poner y quitar si tu brazo está sudado..

Manga de codo Inzer XT

El Inzer XT es una de las mangas de codo más cómodas y fáciles del mercado.

A muchos levantadores les gusta comprimir sus brazos en diferentes grados dependiendo del peso o del ejercicio.

Sin embargo, con la mayoría de las mangas de codo, sólo se obtiene un tipo de compresión.

No puedes liberar la compresión entre los ejercicios.

Con la cinta de velcro, puedes apretar o aflojar el ajuste cuando quieras.

La tela también permite una mejor aireación que otros materiales mientras se mantiene apretada y se comprime.

El Inzer XT no sólo sirve para comprimir tus brazos mientras levantas peso.

También es elogiado por su capacidad de rehabilitación, ya que muchos levantadores lo utilizan para ayudar con los bíceps doloridos.

Además de sus tiras de velcro, el producto viene con 6 opciones de tamaño diferentes para elegir.

Estas opciones van desde pequeñas hasta 3XL.

Lo que más me gusta de esta manga es que a medida que se agrandan los brazos, se puede depender de las correas para ajustar el ajuste de la manga.

Así que cuando inviertes en esta manga, la tendrás a largo plazo.

Pros

  • Una gran opción para el alivio del dolor al levantar..
  • Cómodo mientras se usa
  • Viene con correas de velcro para un fácil ajuste
  • Se expandirá a medida que tus brazos crezcan

Contras

  • Disponible en un solo diseño/color

Mangas de codo estoicas

Stoic Elbow Sleeves es otra gran manga de codo que puedes usar para CrossFit.

La mejor característica de esta manga de codo es que viene en el neopreno más grueso disponible.

La capa de neopreno es de 7 mm de espesor, lo que proporcionará el máximo beneficio de rendimiento.

Cuando te sientes en el banco, encontrarás una buena cantidad de «resorte» al quitar la barra del pecho.

Los levantadores también han notado que la manga del codo estoico proporciona un calor superior en comparación con otras marcas, lo que proporciona una gran comodidad al levantar.

La manga viene con costuras de triple costura para una máxima resistencia al desgaste.

Puede contar con que esta manga durará mucho tiempo.

Pros

  • Triple costura para una máxima durabilidad
  • Ofrecido en la rara opción de tamaño pequeño X
  • Excelente cobertura de los brazos para un rendimiento excelente
  • La única manga con un grosor de 7mm

Contras

  • No es realmente adecuado para ningún otro ejercicio que no sea CrossFit

Codo de fuerza de Iron Bull

A diferencia de muchas envolturas de codo en el mercado, la envoltura de codo de Iron Bull Strength es extremadamente fácil de poner.

Tiene un excelente sistema de cierre de velcro en cada manga.

Esto lo hace altamente ajustable de acuerdo a sus necesidades.

La envoltura para el codo viene en varios colores.

Además de los diseños negros y camuflaje, puedes elegir entre seis colores de rayas más vibrantes.

Los patrones de color no me importan tanto, pero si eres alguien a quien le importa que los trajes hagan juego, esto es un gran beneficio comparado con otras envolturas.

Este producto está diseñado para proporcionar un rendimiento óptimo mientras se levantan pesos más pesados.

Esto se debe a que puedes apretar la envoltura para las pesas más pesadas, lo que proporcionará más energía elástica para soportar el levantamiento.

También puede usar esta envoltura para otros ejercicios como inmersión y presión por encima de la cabeza.

La envoltura para codo también tiene una doble costura en zig-zag para mantener el velcro bien asegurado en la envoltura.

No tendrás que preocuparte de que la envoltura se «deshaga» a la mitad del juego.

Pros

  • Tejido transpirable para mayor comodidad
  • Nylon de alta calidad para la durabilidad
  • Velcro con doble costura en zig-zag para una máxima durabilidad

Contras

  • Algunos levantadores se quejan de la dificultad de ponerlo

Mava Sports Elbow Sleeve

La manga de codo de Mava Sports es considerada por muchos como una de las mejores y más versátiles mangas del mercado.

También es la manga más asequible que se puede comprar, lo que la hace ideal para personas con un presupuesto limitado.

La manga del codo de Mava Sport no abraza el codo tan fuerte como otras mangas, así que tu brazo puede moverse más libremente.

Esto significa que puedes usar esta manga para prácticamente cualquier ejercicio en el gimnasio.

Sin embargo, debido a que no ofrece la compresión como otras mangas de codo, no te dará el «pop» del pecho como muchos otros.

Así que tienes que preguntarte si quieres algo específico para el CrossFit o si te imaginas usarlo para otros ejercicios también.

La unidad viene en pares y está disponible en diferentes tamaños, desde el pequeño hasta el XXL.

Además, puedes elegir entre los colores negro y gris.

La manga Mava Sport es conocida por sus materiales de alta calidad, que contribuyen a la longevidad de la manga.

Así que aunque es una opción económica, no tienes que preocuparte por tener que reemplazarla en un par de meses.

Debería durar años.

Mava Sports confía en la calidad de su producto.

Es por eso que respaldan la manga del codo con una política de devolución de dinero de 6 meses para garantizar su satisfacción.

Pros

  • Presupuesto fácil de usar
  • Altamente versátil
  • Viene con una garantía de devolución de dinero

Contras

  • No ofrece tanta compresión

¿Qué hace que un buen codo se envuelva?

Aunque las coderas varían en estilos, hay algunos aspectos esenciales que hacen que una codera destaque.

Material

Las envolturas de codo vienen en diferentes materiales.

Cada uno de ellos tiene sus propios pros y contras.

Generalmente, la mayoría de las envolturas de codo están hechas de neopreno, nylon, goma y spandex.

Estos materiales ofrecen una fuerte compresión con diferentes niveles de aireación.

El mejor material que se puede utilizar es el neopreno.

Ofrece la combinación perfecta de compresión y flexibilidad, para que puedas hacer ejercicio cómodamente.

Espesor

Cuanto más gruesa sea la envoltura, más apoyo de compresión obtendrás.

La envoltura de codo ideal debe ser de entre 5 y 7 milímetros.

Las envolturas más finas no proporcionarán el apoyo que necesita para levantar un peso más pesado.

Sin embargo, una cosa de la que debes asegurarte es que aunque el grosor debe ser una prioridad, debes asegurarte de que no está diseñado para ser «voluminoso».

De lo contrario, será difícil de usar.

Longitud

La mayoría de las envolturas de codo proporcionan una cobertura decente sobre el área del bíceps.

Para aprovechar al máximo la envoltura del codo, debería, al menos, cubrir la mitad de la zona del bíceps y el antebrazo.

Sin embargo, debe asegurarse de que no esté demasiado apretada para su bíceps, ya que no quiere que le corte la circulación al brazo.

Diseño

El diseño no es sólo cuestión de estilo.

Una manga de codo con un diseño cónico es mucho más fácil de poner.

Es fundamental asegurarse de que la envoltura esté diseñada para mantener un rango completo de movimiento mientras la usas.

Además, asegúrate de que el diseño sea sin costuras o con doble costura para proporcionar la durabilidad necesaria mientras haces ejercicio.

Esto es especialmente importante si planea usarlo diariamente.

Facilidad de uso

Algunas mangas de codo son una gran carga para llevar.

Eso se debe a que cuanto más ajustado esté el ajuste, más difícil será ponerse la envoltura.

Es importante que elijas una envoltura para el codo que no sea muy difícil de poner.

Una buena solución a este problema son las envolturas con sistemas de cierre de velcro, como el Inzer XT y el Iron Bull.

Sin embargo, encuentro que si me pongo las mangas de codo al comienzo del entrenamiento cuando no he empezado a sudar, son mucho más fáciles de deslizar.

Manga de codo contra envoltura de codo: ¿Cuál es la diferencia?

mejor protector de codo y coderas deportivas para crossfit
Las mangas y las coderas tienen la misma función, que es proporcionar al codo compresión, calor y estabilidad.

Sin embargo, la principal diferencia entre ellas es su diseño:

Las mangas de codo son prendas de una sola pieza que se deslizan.

Las coderas son piezas largas de material que se deben envolver alrededor del brazo.

Envolturas de codoMangas de codo
Facilidad de usoEs más fácil de subir cuando se está sudandoEs más difícil subir cuando se está sudando
Cuándo usarlosTípicamente se usa para un solo juego y luego se quita despuésPuede ser un trabajo durante todo el entrenamiento
CompresiónPuede ajustar cuánta presión quieres que se comprima el codo..La compresión no es ajustable
VersatilidadTípicamente trabajan para ascensores más pesadosSe puede usar para levantamientos más pesados o para el uso diario

¿Cuándo usar envolturas de codo?

Debes usar coderas si quieres obtener ventajas de rendimiento en el CrossFit.

Obtener una ventaja de rendimiento significa dos cosas:

  • Añadiendo un poco de estabilidad y calor en las articulaciones para aumentar la confianza en el movimiento y reducir los dolores.
  • Aprovechando la energía elástica almacenada en el material mientras se comprime sobre el brazo, lo que le dará un ‘impulso’ al pecho.

De cualquier manera, las coderas son una gran pieza de equipo para mantener en tu bolsa de gimnasio.

¿Las coderas aumentan el CrossFit?

Las coderas pueden usarse para aumentar el CrossFit si la compresión es lo suficientemente fuerte.

Cuanto más apretadas estén las envolturas, más ayudarán al movimiento.

También tienen un papel indirecto en el aumento del CrossFit, ya que proporcionan más estabilidad y compresión durante el ejercicio.

La mejor manera de aumentar el CrossFit es trabajar en la técnica.

Le recomiendo que vea mis artículos sobre la técnica CrossFit.

Conclusión

Cuando busco una envoltura para el codo para CrossFit, tiene que ser cómoda y proporcionar el apoyo que necesito.

Es por eso que la envoltura de codo fuerte Sling Shot gana esta ronda en mi libro.

Desde su excelente cobertura hasta su amplia selección de tamaños, proporciona lo mejor de las mangas y envolturas combinadas.

Todo esto a un precio asequible que no me hará un agujero en la cartera.

Como recordatorio, si eres un levantador de pesas competitivo, no puedes usar coderas en la competencia.

Sin embargo, varios levantadores de pesas usan coderas en un ambiente de entrenamiento para mantener el codo saludable.

Esto es especialmente importante si usted está cruzando varias veces por semana o manejando cargas más pesadas.